¿QUIÉN SOY?

Un poco sobre mí, mi formación y mis experiencias.

Mi nombre es Conchita Berruete.

Desarrollo mi profesión en el ámbito de la PEDAGOGÍA y la PSICOTERAPIA.

Actualmente, compagino la docencia en la Facultad de Educación de Zaragoza con el trabajo en mi consulta, donde atiendo individualmente, tanto a niños y adolecentes en temas emocionales, de conducta y de dificultad de aprendizaje; como a adultos en sesiones de psicoterapia.

Así mismo desarrollo Programas Formativos en los que se fomenta el liderazgo de los profesores, padres y emprendedores

FORMACIÓN

Mi vocación por la educación ha guiado y sigue guiando mi vida profesional.

Con 18 años decidí estudiar para ser profesora de educación infantil, movida por la creencia y la experiencia de que la educación y los educadores tenemos la posibilidad de contribuir a cambiar el curso de la vida de las personas.

El deseo de seguir aprendiendo para ser mejor educadora, me llevó a formarme como profesora de educación musical, me licencié en Pedagogía Terapéutica y realicé dos años de doctorado en Psicología Evolutiva, alcanzando el D.E.A. (Diploma de Estudios Avanzados), en los que investigué sobre el desarrollo del lenguaje oral y lenguaje escrito en niños/as de 3 a 6 años.

Mi experiencia en la escuela, durante veinte años, me ha dado la oportunidad de trabajar principalmente como tutora de Educación Infantil, así como desempeñar otras tareas en distintas épocas: Profesora de Educación Musical en Infantil y Primaria, Coordinadora de Educación Infantil, formar parte del Departamento de Orientación y estar en la coordinación y elaboración de temas de Escuelas de Padres.

Llegó un momento en el que mi vida y mi profesión tomó un giro significativo, ya que mi formación y mi acción educativa además de centrarse en el alumno, comenzó a centrarse en mí como educadora; ya que creo que todo cambio educativo y social comienza por la transformación personal. “Quería educar desde un lugar diferente de mí misma, no solo desde mis conocimientos académicos. Quería poner mi cuerpo y mis emociones al servicio de la educación”. Y decidí que el arte y la expresión tuvieran protagonismo en el proceso.

En esta búsqueda artística, me aventuré a experimentar y formarme en narración Oral, lo que me llevó a trabajar como Narradora de cuentos profesional durante cinco años y desarrollar Programas de Animación a la lectura, compaginándolo con mi trabajo en la escuela.

Posteriormente comencé mi formación durante 4 años en Arte-terapia Humanista y Terapia Gestalt, especializándome en Educación Emocional, Arte y Creatividad.

Toda esta formación académica, experiencial y humanista la he integrado en este proyecto profesional desde el que atiendo individualmente y desarrollo procesos formativos en los que persigo el aprendizaje y la evolución de la persona.

Trabajo en Red, formando parte de La Colaboradora de Zaragoza Activa, comunidad de emprendedores; estoy colegiada en el Colegio de Licenciados y pedagogos de Aragón y formo parte del Comité Científico del Congreso Internacional de Inteligencia Emocional (CIIEB).