Arte terapia, terapia del Arte.

SESIONES INDIVIDUALES:

 

Niños/as:

En estas sesiones se le proporciona a los niños un espacio personal en el que pueden expresar sus emociones y mostrarse a través del juego y la expresión artística. Les ayuda a gestionar bloqueos emocionales, a mostrarse sin miedo, a sentirse apoyado, a mejorar su autoestima y la relación con los demás y a mejorar su rendimiento académico.

arte terapia

Adultos:

En el camino de la conciencia, los recursos arte terapéuticos son muy valiosos en la labor de acompañamiento individual. La utilización del arte y el trabajo con las imágenes internas, muestra y pone luz a los aspectos de la persona que necesitan ser resueltos.

 

TALLERES y GRUPOS REGULARES para adultos:

 

Desde una visión humanista, la arte-terapia es un proceso vivencial en el que se busca que la persona esté más integrada desde su mundo emocional, corporal y mental.

Se parte de la escucha y el trabajo corporal. El arte convierte a la persona en canal de expresión y plasmación de su mundo interno, que al ponerle palabras a lo vivido, lleva a la toma de conciencia personal. Una nueva mirada que permite el cambio, la transformación interna.

Se trabaja desde la visión multidimensional del individuo y desde la integración de las artes, se trabaja desde el cuerpo y el movimiento, la pintura y la escultura, el gesto y la voz, la música, la palabra…

No es necesario tener experiencia en técnicas artísticas.